sábado, 30 de abril de 2011

¿Qué es lo que destruye a los impíos?

Muchas personas dicen que Dios es tan bueno que es incapaz de destruir a un hombre malo, porque su misericordia es tan grande que no puede hacer daño aún a los que hacen daño.

Ciertametne la misericordia de Dios es grande, pero tiene un límite. Además esa misericordia también implica la justicia de Dios. Y su justicia dice que quien hace el bien, recibirá un galardón; pero, el que hace el mal, recibirá un castigo. Y en la palabra de Dios, la Biblia, dice que el castigo del impío es que su propio mal lo alcanzará y lo destruirá. Salmo 94:23.

viernes, 29 de abril de 2011

El éxito de Israel.

Israel es la nación que Dios escogió para sí. Desde que la fundó les dió leyes, normas, estatutos para que les fuera bien. Uno de ellos fue: "Cada uno ayude a su vecino, y a su hermano, esfuérzence". (Isaías 41:6).

Nosotros debemos de copiar esa idea, Israel ha permanecido por cuatro mil años a raíz de que se ayudan entre ellos. Nosotros debemos hacer eso, ayudarnos primero entre la familia y luego con los vecinos, con los amigos, etc. y eso agradará a Dios y hará que nos bendiga.

miércoles, 27 de abril de 2011

¿En dónde está hoy Jesucristo?

Hemos dicho que Jesuscrito luego de morir, resucitó. ¿Pero por que no lo vemos si es omnipresente o sea que está en todos lados?

Jesucristo es omnipresente y está en todos lados. Físicamente está en el cielo, dice la escritura que está sentado a la derecha del Padre (Marcos 16:19 y Lucas 24:50-53). Pero, espiritualmente está con todos aquellos que lo amamos, que lo confesamos como nuestro salvador, y que, tratamos y luchamos por agradarlo.

martes, 26 de abril de 2011

Para qué sirven los profetas de Dios.

Dios, en su inmenso amor al hombre, siempre le está diciendo lo que viene para que a los suyos, no los tome por sorpresa. Por ello es que nos manda profetas constantemente, pero solamente los que tienen comunicación directa y diaria con Dios, saben quién es profeta de Dios.

Dice el libro de Amós en el capítulo 3 y verso 7 que: "Jehová no hará NADA, sin que se lo revele a los profetas primero". ¿Para qué? Para que los profetas lo digan al pueblo de Dios, y entonces el pueblo de Dios, sepa lo que viene.

lunes, 25 de abril de 2011

Esa tumba está vacía.

Ayer se celebró el día domingo de resurrección. Eso para el cristianismo significa el domingo en el cuál Jesucristo, luego de haber muerto, se levantó de la tumba por una orden específica de su Padre, nuestro Dios.

Esa resurrección de Jesucristo es lo que diferencia al cristianismo de cualquier otra religión, pues en todas las religiones del mundo, sus dioses murieron y siguen muertos. Solamente en el cristianismo hemos visto el poder de vencer a la muerte por el poder de nuestro Dios, y por eso decimos que es la única tumba que está vacía.

miércoles, 20 de abril de 2011

El Cordero de Dios.

¿Por qué decimos que Jesúcristo es el Cordero de Dios?. En el Antiguo Testamento, Dios ordenó a su pueblo que cada vez que pecaran, le sacrificaran un cordero para perdón de los pecados, por medio de la sangre de ese cordero.

Pero Dios vió que ese sacrificio no iba a ser suficiente para que todo el mundo tuviera la oportunidad de ser salvo, por ello ofreció a su propio Hijo como sacrificio para salvarnos, y por eso fue que Jesucristo murió en la Cruz. Y es por ello que le llamamos el Cordero de Dios.

martes, 19 de abril de 2011

La pasión de Cristo.

Esta semana que nosotros conocemos como la Semana Santa, es la semana en la que todo el mundo recuerda la "pasión" de Cristo, la palabra pasión significa "el sufrimiento" de Cristo.

Fue la semana en la que Jesús terminó su ministerio, y se dejó tomar prisionero para ser troturado y muerto en la cruz por nuestros pecados. Y es una semana en la que debemos pensar en la obra que El hizo por nosotros y darle gracias continuamente, pues si no fuera por esa acción de El, nunca pudiéramos entrar al cielo.

lunes, 18 de abril de 2011

Nuestros secretos.

Todos tenemos algún secreto que solamente lo queremos guardan nosotros, o, en ocasiones contárselo a alguien pero que ese alguien sea muy especial.

Las únicas personas especiales que tenemos son Dios, nuestros padres, nuestros abuelos y en ocasiones nuestros líderes en la iglesia. Abrámosle nuestro corazón solamente a ellos, pues de lo contrario sufriremos muchos dolores. Dios, nuestros padres y nuestros abuelos, son las personas en que generalmente podemos confiar más.

domingo, 17 de abril de 2011

La Semana Santa.

Hoy domingo de Semana Santa, es el domingo que llamamos de "ramos", porque un día como hoy, entró Jesús montado en una burriquita a Jesusalén y todo el pueblo lo aclamó como "El Rey de los Judíos" con ramos y con hojas de palmeras.

Fue el día en que todos le gritaban ¡Hosana! ¡Hosana! oh Rey de los Judíos. Y un domingo como hoy, inició la semana en que la redención o salvación del hombre fue posible por la muerte y resurrección de Jesucristo.

Esta es una semana en la que muchos tienen "vacaciones", pero para nosotros los cristianos es una semana especial porque celebramos la gloriosa muerte y resurrección de Nuestro Salvador.

sábado, 16 de abril de 2011

El que guarda su boca, guarda su alma.

Las personas que no saben controlar sus palabras se meten en muchos problemas, pero las que sí lo hacen viven tranquilas.

Cuando nosotros miramos en la televisión o en los diarios a las personas que la policía toma presos, los vemos que hablan mucho para defenderse, que hacen muecas o ademanes con las manos, que se defiénden a sí mismas, etc. pero las vemos en problemas.

Eso, por no saber controlar sus bocas. Dios quiere que sus hijos (nosotros) sí controlemos nuestras palabras, así, nos meteremos en "menos" problemas que otras personas. Por ello el Proverbio nos dice: "El que guarda su boca, guarda su alma".

viernes, 15 de abril de 2011

Dios es el Juez.

La injusticia será compañera del hombre todo el tiempo que éste viva. Pero los que creemos en Dios, tenemos que tener la certeza de que El es quien vela por que las injusticias a nuestro alrededor sean aclaradas.

Aunque el hombre nos acuse de haber hecho algo que no hicimos, Dios es nuestro defensor en el momento más oportuno, cuando más lo necesitemos allí va a estar El para defendernos. Confiemos en El.

jueves, 14 de abril de 2011

El tiempo.

Las agujas del reloj pasan sin detenerse nunca. El minuto que perdimos ayer, NUNCA lo recuperaremos. La hora que no aprovechamos la semana pasada, NUNCA la volveremos a tener disponible para hacer algo.

Dios quiere que sus hijos, los que somos parte de su pueblo, aprovechemos el tiempo. Una de las características del ser humano es el hecho de que hoy, es o debiera de ser, mejor que ayer. Los animalitos son los mismos hoy que lo que fueron ayer. Pero los seres humanos no debemos ser así.

Y, la única forma que tenemos para no desperdiciar el tiempo es, tener a Jesús en nuestros corazones, y obedecerlo en lo que nos enseñe que le agrada a Dios que hagamos.

miércoles, 13 de abril de 2011

Un niño con Dios y uno sin Dios.

Hay una gran diferencia entre un niño que tiene en su corazón a Dios, y uno que no lo tiene.

Un niño que tiene a Dios en su corazón, cuando sea grande llega a ser un hombre bueno, honesto, y que hace el bien a los demás. Un niño sin Dios en su corazón, cuando sea grande es un perverso que hace daño a los demás por el egoísmo de estar bien él.

Todos los niños del Antiguo Testamento que tenían a Dios en su corazón, llegaron a ser grandes hombres de fe, Abraham, Isaac, Jacob, Noé, David, Salomón, Saúl, etc. Tratemos de imitarlos.

martes, 12 de abril de 2011

El amor al mundo.

En el mundo hay tantas cosas lindas que uno quisiera tener mucho, pero Dios nos dice que tengamos cuidado, que nada de lo que está en éste mundo vale la pena acumularlo porque tarde o temprano se destruirá.

Qué bueno que podemos tener ya sea regalado o comprado algo que nos gusta, pero no debiéramos de poner todo nuestro corazón sobre ello. Todo se pudre, todo se destruye, por eso Job dijo en una ocasión: "Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré; Dios dió y Dios quitó, bendito sea el nombre de Dios".

lunes, 11 de abril de 2011

La torre de Babel.

Cuando en el principio del mundo el hombre pecó gravemente contra Dios, Dios mandó un diluvio para matar a todos los hombres pecadores, menos a Noé y su familia porque ellos no eran pecadores pues le seguían y le amaban.

Cuando la gente empezó a multiplicarse después del Diluvio, hubo gentes que pensaron en construir una torre muy grande por si había otro diluvio, y así salvarse. Esa torre se llamó Bable, que signinifica "confusión". Se llama así, porque fue allí en donde Dios inventó los idiomas y nadie podía comunicarse con nadie.

Esta torre nos deja una lección: Y es que no hay ningún método humano ni ningún recurso humano que nos libre de la ira de Dios.

domingo, 10 de abril de 2011

¿Por qué Dios no nos concede todo?

En muchas ocasiones nos preguntamos ¿Por qué es que Dios no nos cencede todo lo que le pedimos?.

Simplemente porque no todo lo que pedimos nos hará bien. Quizás le pedimos una bici o una moto, pero El no nos la da para que no tengamos un accidente y no perdamos una pierna, un brazo, o quizás la vida.

Siempre que pidamos algo pidámoslo condicionado a si "es su voluntad" que nos lo de, pero que si sabe que no nos conviene que no nos lo de.

sábado, 9 de abril de 2011

La creación habla de su existencia.

Muchas personas para vivir una vida desordenada dicen que no hay Dios.

Pero la escritura nos hace ver que sí hay Dios, no lo vemos a él, hoy, pero él deja que veamos todo lo que ha creado para que sepamos que sí existe. Dice el libro de Romanos que todas las estrellas, el firmamente en sí, los ríos, las montañas, toda la creación en sí, nos dice que tuvo que haber un ser superior al hombre que hiciera todo eso, ese ser superior es Dios.

Al ver un niño recién nacido y verlo tan perfecto no podemos negar que hay un Dios. Al ver el mundo tan precioso no podemos negar que hay un Dios. La vida misma es preciosa y nos deja ver que tiene que haber un Dios.

viernes, 8 de abril de 2011

Los premios de Dios.

Nuestros padres son un ejemplo o una figura de lo que Dios es con el hombre. Por ello cuando hacemos algo bien hecho, nuestros padres nos felicitan o nos dan un premio.

Dios tiene también premios para todos sus hijos que se porten bien en ésta vida. El nos mandó a decir por medio de Nuestro Señor Jesucristo: "Muchas casas tengo en el cielo, y las estoy preparando para mis hijos bien portados". Sí, Dios tiene casas preciosas en el cielo para todos nosotros si cumplimos con sus leyes.

¿Cómo serán esas casas? Nadie lo sabe porque nadie las ha visto, pero han de ser preciosas, mucho más preciosas que las de éste mundo, pues nos dice Apocalípsis que: Las calles de enfrente a esas casas... son de oro puro.

jueves, 7 de abril de 2011

Esfuérzate y sé valiente.

Dios le dijo a Josué cuando murió Moisés: "Josué, esfuérzate y sé valiente y conquistarás la tierra".

Josué era el lider designado por Dios a la muerte de Moisés para poder llevar al pueblo de Israel a la tierra prometida, Canaán. Pero para lograrlo tenía que esforzarse si no Dios no lo iba a ayudar.

Nosotros también lograremos lo que nos hemos propuesto, pero tenemos que esforzarnos. Pues nada viene porque sí. Si luchamos, Dios entonces nos dará las victorias.

miércoles, 6 de abril de 2011

¿De dónde viene todo lo bueno que recibimos?

Cuando somos niños pensamos que todo lo bueno que recibimos viene de nuestros padres, de nuestros abuelitos, de todos los seres queridos, y eso, es verdad, pero no toda la verdad.

Esos buenos sentimientos, los abrazos, los regalos que recibimos de nuestros seres queridos vienen porque Dios les puso en el corazón a ellos, dárnoslos. Dice la escritura: "Bendito el Señor, pues cada día nos colma de beneficios". (Salmo 68:19. Y para ello usa a nuestros seres queridos.

martes, 5 de abril de 2011

Y El preserva el camino de los santos.

¿Por qué nuestros padres nos aconsejan a diario que estemos con Jesús?

Si Jesús y su Dios son sabios, son buenos, todo lo saben y todo lo miran ¿por qué tenemos que estar todos los días orando, dando gracias y pidiendo lo mismo?

Porque dice la escritura que Dios "preserva", o sea, "cuida, protege, y guía" lo suyo. Y nosotros somos de él. Y queremos ser cuidados, protegidos y guiados por Dios todos los días.

lunes, 4 de abril de 2011

Somos lo que imitamos.

El ser humano se llega a convertir en lo que imita. A los que nos gusta el fut, queremos ser como lo fueron Pelé, como lo fue Distéfano, como lo es hoy Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

Las niñas quieren ser como las artistas famosas o como la Barbie, etc. Llegamos a ser como lo que imitamos. Por ello, ciertamente está bien que nos guste un deporte o que nos guste ser como alguien famoso, pero Dios quiere que lleguemos en lo espiritual a ser como El y como su Hijo Jesús. Y para ello, nos a dado al Espíritu Santo para que lo logremos.

Pidamos a Dios la ayuda del Espíritu Santo y seremos imitadores de Cristo, y eso agradará a Dios y nos hará mejores personas.

domingo, 3 de abril de 2011

Hasta terminar el asunto.

Todos los hijos de Dios debemos empezar y terminar lo que hacemos, lo que queremos, lo que nos hemos propuesto.

Qué sucedería si nuestros padres dijeran: sólo vamos a pagar seis meses del colegio y los otros no. Simplemente no podríamos aprender todo lo que tendríamos que aprender. Qué pasaría si mami dijera: para que no se nos acabe el gaz, solamente vamos a cocinar a la mitad los alimentos. Simplemente nadie comería ese día.

Así, el cristiano tiene que empezar y terminar sus obras, pues es para bien suyo y el de los demás, aparte de que agrada el corazón de Dios.

sábado, 2 de abril de 2011

¿En quién o en qué tenemos nuestra confianza?

Toda persona busca la seguridad. Las grandes quejas contra los gobiernos actualmente son porque la gente no tiene seguridad en las calles, y la exigen, pues el gobierno cobra impuestos para dar seguridad pero no la da.

En lo espiritual también necesitamos seguridad, y esa seguridad solamente nos la puede dar Jesús. El dijo: "Estaré con vosotros siempre, hasta el último día", eso lo dijo cuando oró por sus discípulos, y en esa oración nos incluía a nosotros pues oró: "Padre te pido por éstos (los discípulos) y por los que han de creer por medio de éstos (nosotros). Juan 17.

viernes, 1 de abril de 2011

¿Qué es el amor?

El amor según los hombres son besos y abrazos apasionados, pero según la palabra de Dios, el amor es una entrega total.

Por eso, por amor, fue que Dios nos dió a su Hijo Jesucristo, para que si creemos en él y lo seguimos, cuando muramos estemos con Dios Padre y su Hijo Jesucristo para siempre con ellos.

Amor es creer en alguien, seguir a alguien, vivir por ese alguien. Por ello Dios Padre quiere que amemos a su Hijo, porque así lo estamos amando a El.