martes, 31 de enero de 2012

Amor al prójimo.

Dios nos dió dos mandamientos principales, amarlo a él sobre todo lo que nos rodea, y luego, amar al prójimo. Amar a Dios significa respetar sus mandamientos para agradarlo. Y lo agradamos porque él ama la obediencia.

Amar al prójimo no significa andar besando a todos y a todas, sino respetarlos y extenderles nuestra mano cuando tienen necesidad.

sábado, 28 de enero de 2012

El primero.

¿Qué significa el primero? Simplemente que no ha habido otro. Por ejemplo, el primer paso de un bebé, quiere decir que nunca antes había dado uno; el primer viaje de alguien, significa que nunca antes había hecho uno.

El primer maestro espiritual, significa que nunca había habído alguien que nos enseñe. Por ello, éste mensaje es para que nuestro primer maestro sea siempre Dios Padre, Nuestro Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo.

viernes, 27 de enero de 2012

Gratitud.

Gratitud es no olvidar lo que de alguien hemos recibido. Entre los abuelitos de hace cien años había un dicho que era muy cierto: "Existe gente que donde pasa quema, como que es gusano".

El gusano generalmente quema cuando uno lo toca, había personas que solamente buscaban su propio provecho, pero que no eran agradecidos con lo que recibían. Por eso se les comparaba con los gusanos que quemaban, porque una persona que no es agradecida no agrada.

jueves, 26 de enero de 2012

Responsabilidad.

Si nuestros padres no fueran responsables para con nosotros, no tuvieramos casa, ropa comida, colegio, etc. Responsabilidad se le llama a la cualidad de cumplir con las obligaciones y compromisos que uno tiene.

El niño tiene que estudiar, la madre tiene que cuidar de la casa, y el padre tiene que ir a trabajar. Cualquier alteración en esas labores, arruina una vida familiar y hace de una casa un infierno.

miércoles, 25 de enero de 2012

Dios nos quiere ayudar.

Dios siempre está dispuesto a ayudarnos, pero él quiere que se lo pidamos. Dios, habiendo sido el creador del hombre conoce sus necesidades. Y conoce la necesidad personal de cada uno.

Pero quiere que nos acerquemos a él para pedírselo. Dios es un padre amoroso que desea lo mejor para todos y cada uno de nosotros, pero ama a quien lo busca. Ama a quien lo ama. Y por ello está dispuesto a extender su mano en ayuda.

martes, 24 de enero de 2012

La caridad.

La caridad es la virtud que nos hace pensar en la limitación que tiene nuestro prójimo, y que nos mueve a ayudarlo.

Dios quiere que cada uno de sus hijos, sea caritativo. En otras palabras, Dios desea que compartamos de lo mucho que él nos ha dado. Alguien dijo hace muchos años: "Nadie es tan pobre que no pueda dar algo; y nadie es tan rico, que no necesite algo".

lunes, 23 de enero de 2012

Justificación.

En una imprenta cuando se escribe un conjunto de frases, éstas salen de diferentes tamaños, como la nota que estamos escribiendo ahorita. Al acto de EMPAREJAR todas esas frases a un mismo principio y fin, se le llama justificación.

Eso es lo que Cristo hace con nosotros en nuestra caminata cristiana. Emparejarnos de lo que estamos torcidos o de donde estamos mal. Para que cuando lleguemos al Padre, lleguemos perfectos.

domingo, 22 de enero de 2012

La envidia.

La envidia es un pecado que desagrada mucho a Dios, por el hecho de que él siempre desea lo mejor para todos, y la envidia es creer que quien tiene algo no lo merece tanto como nosotros.

La envidia va de la mano con la codicia, pues nos hace pensar que lo que el otro tiene debiera de ser para nosotros.

sábado, 21 de enero de 2012

Qué es el milenio.

El milenio según nos lo dice Apocalipsis, es un período de mil años en los cuales Cristo, luego del juicio a las naciones, va a gobernar el mundo en un ambiente de justicia y paz.

Será el tiempo en el que Dios Padre, Cristo el Hijo, y el Espíritu Santo nos enseñen cómo se gobierna. Para que por la eternidad gobernemos con ellos.

viernes, 20 de enero de 2012

La rebeldía.

Rebeldía es NO aceptar lo que se nos impone, lo que está establecido, lo que se tiene que hacer. En otras palabras es tratar de hacer nuestra voluntad cada vez que hay que hacer algo.

La rebeldía en ocasiones puede ser que nos pague bien, y que lo que emprendemos en contra de todo y de todos nos lleve a donde queríamos, pero, no es lo que agrada a Dios.

jueves, 19 de enero de 2012

¿Quién es un usurero?

Un usurero es una persona que no tiene necesidad material de nada, y que cuando alguien con necesidad se le acerca para que lo ayude, lo ayuda siempre y cuando le pueda sacar provecho a esa ayuda.

Dios aborrece a ese tipo de personas, pues El nos ayuda y no saca provecho de esa ayuda.

miércoles, 18 de enero de 2012

¿Quién es nuestro prójimo?

Nuestro prójimo es toda persona que NO seamos nosotros. En otras palabras todo el mundo que nos rodea es nuestro prójimo. Y, ¿por qué es importante saber quién es nuestro prójimo?

Porque Dios quiere que luego de amarlo a él sobre todo lo que hay, lo que tenemos, y lo que somos, amemos al prójimo, y le deseemos al prójimo todo lo que quisiéramos para nosotros.

martes, 17 de enero de 2012

Qué significan los corderos y los cabritos.

En la biblia un cordero significa o simboliza a un creyente, porque los creyentes somos las ovejas del Señor y por ello lo seguimos y obedecemos a él.

Y los cabritos representan a los seguidores de satanás, a todos aquellos que siguen al mundo, que se emborrachan de los placeres, que viven desordenamente mintiendo,robando, engañando, etc.

lunes, 16 de enero de 2012

Respeto.

El respeto es la virtud de ver a los demás como iguales o superiores a uno mismo. Si caminamos con esa forma de pensar, seremos amigos de muchas personas, pues el tratar así a alguien lo honra.

Al primer ser o la primera persona a la que debemos respetar y honrar es a Dios. Si respetamos a Dios, él nos enseñará a respetar a los demás y lo haremos como algo muy simple en nuestras vidas, o sea, lo haremos muy fácilmente.

domingo, 15 de enero de 2012

Disciplina.

La disciplina es una virtud que quien la practica logra sus objetivos. Hace muchos años los juegos olímpicos se realizaron en Japón, para la maratón de los 42 kilómetros se presentó a correrla un hombre delgado, moreno, y descalzo de nombre Emil Zatopek. Cuando llegó pasó desapercibido, pero ganó la maratón.

En su primera entrevista con la prensa, le preguntaron cuál era la virtud que el pensaba lo había llevado a ese primer lugar y a esa medalla de oro. Su respuesta fue corta: "Disciplina". Todos los días se levantaba a correr a la par de la locomotora que iba de su pueblo al siguiente. Todos los días, todos los días con disciplina. Por ello Emil Zatopek fue conocido como: La locomotora humana.

sábado, 14 de enero de 2012

Guardados en el Señor.

¿Qué significa estar guardados en el Señor? Estar guardado significa estar uno en un lugar seguro. Entonces qué mejor lugar para estar guardados de la corrupción, de la maldad, de los horrores que nos rodean en la calle, que estar protegidos bajo la sombra de Dios.

El orar todos los días, el buscar en la palabra de Dios qué nos quiere enseñar, el obedecer a nuestros pastores, a nuestros padres, a nuestros maestros es lo que nos hace ESTAR GUARDADOS EN EL SEÑOR.

viernes, 13 de enero de 2012

Aprovechemos el tiempo.

Cuando uno es pequeño piensa y siente que el tiempo es eterno, que un día cuesta mucho que llegue, especialmente si es un día especial como nuestro cumpleaños, o navidad, o el día que nos vamos a ir de vacaciones.

Pero, cuando crecemos el tiempo pasa muy rápid. Es por ello que, es cuando somos niños que podemos aprender a administrarlo. Para que cuando seamos mayores no nos cueste y no sea el tiempo el que domine nuestras actividades y metas, sino nosotros a ellas.

jueves, 12 de enero de 2012

Los Hijos de Dios.

La escritura llama Hijos de Dios a todos aquellos que por la fe, creemos en El, y espiritualmente descendemos de Adán, Set, Noé, Sem, Abraham, Isaac, Jacob, José, David, etc. que fueron hombres de fe en Dios.

Los hijos del mundo, son aquellos que no conocen a Dios y que por tanto no creen en EL. Y que por ello viven haciendo mal a los demás.

miércoles, 11 de enero de 2012

El poder del Espíritu Santo.

Cuando pensamos en poder pensamos en alguien que todo lo puede, pensamos que el presidente de una nación es poderoso, pero que es más poderoso el presidente de Estados Unidos por ejemplo, pues es la nación más fuerte del mundo.

En lo espiritual eso también se cumple, un hombre puede ser muy poderoso pero cuando lo confrontamos con uno que tiene al Espíritu Santo de Dios, sabemos que éste último es más fuerte. Pablo es un ejemplo de ello, Dios necesitó 11 personas para convertir a Israel al evangelio, pero necesitó sólo un Pablo para conquistarnos a los gentiles.

martes, 10 de enero de 2012

Leamos la Biblia.

Todos leemos los diarios o vemos las noticias porque queremos estar informados. Los comerciantes queremos saber cómo están las finanzas para saber qué pasos seguir. Los políticos quieren ver qué hace el oponente, para ver cómo tienen que actuar ellos.

Nosotros los cristianos tenemos que leer la Biblia para conocer el corazón de Dios, y que por medio de Su palabra sepamos cómo vivir cada día. Pues no podemos vivir hoy con la noticia de ayer.

domingo, 8 de enero de 2012

¿Queréis iros también vosotros?

Muchos predicadores hoy en día sólo para llenar sus iglesias, le dicen a la gente que el evangelio de Jesucristo es paz, poder, y properidad. Pero ese NO fue el evangelio que predicaron Jesucristo, los discípulos, y Pablo.

El evangelio de Jesucristo es duro de seguir (por eso se llama el evangelio de la cruz). En una ocasión cuando sus disípulos fueron confrontados por lo difícil del evangelio, muchos se fueron y no volvieron más a seguir a Jesús, entonces Jesús les preguntó a sus 12 apóstoles: ¿Queréis iros también vosotros?. Pero ellos dijeron NO... ¿a quién o a dónde iríamos?

sábado, 7 de enero de 2012

El Diluvio.

¿No te has preguntado por qué la gente se asustó tanto cuando empezó a llover para el Diluvio?

La razón es muy sencilla, dice la escritura en Génesis 2:5 que: "Jehová, Dios, aún no había hecho llover sobre la faz de la tierra, sino que un rocío la regaba".

viernes, 6 de enero de 2012

Perseverancia.

Perseverar significa NO RENDIRSE, los grandes escaladores de montañas han llegado a la cima de la montaña, porque no se han dejado vencer por el frío, por el cansancio, por el dolor, por el desánimo.

Así debe ser un creyente, no debe dejarse vencer por el enemigo, por las circunstancias, por las penas, las angustias, etc. El Señor está en la cima de la montaña esperándonos para dárnos el galardón.

jueves, 5 de enero de 2012

Una manada pequeña.

Cuando Jesucristo instruyó a sus discípulos para que fueran y predicaran el evangelio de la cruz, les dijo: "No temáis manada pequeña". Todos los cristianos sabemos que el pueblo del Señor es conformado por personas a las cuales EL llama sus ovejas.

Las ovejas en lo natural forman rebaños o manadas, a eso se refería Jesucristo, a manadas de hombres, manadas de creyentes. Pero, sabiendo que el hombre siempre quiere grandesas, le dijo: No tengan miedo de guiár a una manada pequeña, no busquen tener una manada grande.

miércoles, 4 de enero de 2012

¿Qué significa ser un cristiano?

Cuando Cristo estuvo en carne y hueso en la tierra, vino a seleccionar a un grupo de personas para formar su iglesia. Pero, esa iglesia no tenía nombre, simplemente a los que los seguían les llamaban "cristianos".

Cristo no vino a formar NINGUNA religión, Cristo vino a formar un grupo, una compañía, a seleccionar UN PUEBLO, el pueblo cristiano para que tuviera con él, una RELACION no una religión. Desde el principio de su ministerio así fueron llamados sus seguidores CRISTIANOS (Hechos 11:26 en Antioquía).

martes, 3 de enero de 2012

No viene el fin del mundo.

Desde hace un tiempo el mundo de la comunicación nos ha invadido con la idea de que viene el fin del mundo. Hasta hay quienes afirman que será éste año en diciembre, y que será el día 21. Porque los Mayas pronosticaron un cambio en ese dí;, porque Nostradamus, un profeta francés de hace unos siglos lo dijo; o, porque los Egipcios lo dejaron inscrito en sus pirámides.

Pero Cristo, el Hijo de Dios, que conoce TODOS los planes y detalles de Dios Padre, dijo que lo que vendrá, y no dió las fechas, es un cambio de sistema en la vida del hombre. Y eso, es muy distinto a decir que viene el fin del mundo.

lunes, 2 de enero de 2012

Los profetas de Dios.

En las escrituras encontramos a hombres que decían hablar en el nombre de Dios. Dichos hombres profetizaban los acontecimientos que vendrían en el futuro (y que por supuesto se cumplían), a ellos se les conoce como los Profetas de Dios.

Han sido muchos, y aún los hay, entre los de más renombre están Isaías, Jeremías, Ezequiél, Daniel, y Zacarías.