lunes, 30 de abril de 2012

Los buenos y los malos.

Los derechos humanos hoy en día dicen que todos somos iguales, que todos merecemos de todo. En un sentido eso es cierto, pero con una condición: Que hay que merecer lo que se gana o lo que se recibe.

Dios nos dice que hay buenos y malos, y que cada uno recibirá lo que merece. Entonces no es posible que un ladrón, un asesino, un secuestrador reciban lo mismo que una persona que se dedica a hacer el bien. Si Dios dice que hay buenos y malos, es porque los hay. Y si Dios dice que cada uno recibe lo que se merece... así debe ser aunque los derechos humanos digan otra cosa.

sábado, 28 de abril de 2012

Compartir.

Todo lo que Dios nos da, no sólo es para que cubramos nuestras necesidades, sino también es para que lo compartamos con los más necesitados. Cuando tengamos para compartir también hemos de ser guiados por Dios para compartirlo.

No se trata de salir a la calle y darle dinero a un borrachito para siga bebiendo; no podemos darle dinero a un drogadicto para siga consumiendo drogas. Debemos pedir a Dios que nos de discernimiento (sabiduría) para poder dar.

viernes, 27 de abril de 2012

La blasfemia contra el Espíritu Santo.

Nosotros conocemos como blasfemias, las malas palabras, los insultos, el hacer de menos con nuestra lengua a otra persona. Pero para Dios la blasfemia no son insultos, sino es NEGAR su obra.

Cuando nosotros negamos la obra de Dios en nuestras vidas, estamos diciéndole a Dios mentiroso, diciéndole que no necesitamos de él, y ese, es el pecado que el más aborrece y que dice la Biblia que él NO perdonará jamás.

jueves, 26 de abril de 2012

Luchando.

Cuando hablamos de luchar en los caminos del Señor, no estamos hablando de andar quitando cabezas con espada, ni andar disparando revólveres contra todos.

Estamos hablando de prepararnos con la palabra de Dios, para luego salir a enfrentar a todos aquellos que con argumentos humanos nos quieren negar primeramente que Dios existe, y luego, que Dios quiere y tiene que ver con la vida del hombre sobre la tierra ahora, y luego en el cielo o infierno en la eternidad. 

miércoles, 25 de abril de 2012

Temor de Dios.

El temor a Dios no es tenerle miedo a Dios. Es tener respeto por lo que él desea que nosotros hagamos. El temor a Dios se manifiesta cuando nosotros oímos de él qué es lo que quiere que hagamos, cuándo lo hagamos, para quién lo hagamos, y cómo lo hagamos.

martes, 24 de abril de 2012

No mirar atrás.

En la escritura vemos cómo Dios le dijo a Lot cuando iba a destruir Sodoma y Gomorra: No vuelvas tus ojos atrás. Sabemos que la esposa de Lot quería ver esa destrucción y volvió sus ojos atrás, nos narra la historia que en ese momento quedó convertida en estatua de sal.

Nosotros seguramente no nos convertiremos en estatuas de sal si vemos el pasado, pero la lección es que un creyente debe ver para adelante espiritualmente hablando, para así, no cometer las faltas del ayer. Dios va delante nuestro y es a quien debemos ver.

lunes, 23 de abril de 2012

La restauración.

Restaurar algo es volverlo a su forma original. Cuando Dios nos dice que quiere restaurarnos, es porque quiere que volvamos al estado en que estaban nuestros primeros padres sobre la tierra.

Dios quiere llevarnos por medio de la salvación y la justificación, al estado de inocencia en que vivieron Adán y Eva en el Edén. Y eso solamente se logra estando con él todos los días de de nuestra vida terrenal.

viernes, 20 de abril de 2012

Poco a poco.

Cuando iniciamos a aprender a manejar carro, el instructor de manejo nos decía: "Maneje despacio, lo que le urge no es llegar, lo que le urge es que llegue". Al principio no entedíamos el juego de palabras pero luego entendimos.

Lo que urge no es llegar primero o andar matando a medio mundo por llegar, lo que urge es que lleguemos, que lleguemos bien, y que seamos de bendición a otros por haber llegado. Lo mismo sucede en lo espiritual.

jueves, 19 de abril de 2012

Oir su voz.

Cuando decimos en términos cristianos "oír su voz", no necesariamente quiere decir que Dios bajo de los cielos y nos habló al oído.

Pero sí implica que el puso en nuestro corazón una idea, un mensaje, una palabra, una acción, y que nosotros seguros de ello vamos y hacemos o decimos lo que él nos dijo.

miércoles, 18 de abril de 2012

Promesas.

Prometer algo es comprometer nuestra palabra. Cuando nosotros le decimos a alguien que haremos algo por él o para él, esa persona confía en que sí lo haremos. No hacerlo es defraudarlo y ofenderlo.

Dios no quiere que le hagamos promesas, pero si se las hacemos "tenemos" que cumplirlas porque cuando él nos promete algo lo cumple. Y nosotros como creyentes debemos ser iguales a su imagen y semejanza.

martes, 17 de abril de 2012

La bondad.

La bondad es una virtud de Dios que nos implica que él desea lo mejor para nosotros, o sea, que él es bueno. Y él desea que nosotros seamos iguales con todos los que nos rodean.

La bondad de Dios no depende de la bondad de nosotros, si así fuera, entonces no recibiríamos nada de él, porque nosotros somos malos por naturaleza. El nos da porque es bueno, y así desea que seamos nosotros, que demos sin esperar a recibir nada a cambio.

lunes, 16 de abril de 2012

La salud.

Uno de los tesoros más grandes que el ser humano tiene es la salud. Cuando estamos enfermos no podemos hacer nada, o al menos lo que hagamos o nos cuesta mucho hacerlo o lo hacemos mal.

Lo mismo nos sucede en lo espiritual, si no tenemos una buena salud espiritual lo más seguro es que lo que hagamos, lo que pensemos, lo que digamos a nivel espiritual en lugar de beneficiar y bendecir a otros, los terminará enfermando igual que a nosotros.

viernes, 13 de abril de 2012

¿Con quién caminamos?

La bilbia nos pregunta: ¿Caminarán dos personas juntas, si no están de acuerdo? Imaginémonos que estamos con un amigo que quiere el al norte, y nosotros queremos ir al sur ¿a dónde iremos?

Así sucede en lo espiritual, no podemos ni debemos caminar con nadie que no tenga nuestra misma meta, nuestra misma visión, nuestros mismos ideales acerca de Dios.

jueves, 12 de abril de 2012

Motivación.

Estar "motivado" es estar "entusiasmado" por hacer algo. El niño que está motivado para ser un ingeniero, desde pequeño inicia desarmando sus juguetes o lo que le llega a las manos para volverlo a armar (sin que le sobren piezas por supuesto).

Si desde pequeños queremos servir a Dios, entonces desde pequeños debemos estar "motivados o entusiasmados" leyendo y aprendiendo la biblia.

miércoles, 11 de abril de 2012

La bendición de Dios.

¿Cómo sabemos que hemos sido bendecidos por Dios? ¿Cuando tenemos dinero? ¿Cuando tenemos paz?. Somos bendecidos por Dios cuando tenemos paz, gozo, tranquilidad.

Muchos confunden el tener dinero con tener la bendición de Dios. Todos tenemos la bendición de Dios, el tener dinero es prosperidad, que es un punto distinto.

martes, 10 de abril de 2012

Buena obra deseas.

Cuando uno desea servir a Dios predicando su palabra, dice la escritura que:"Buena obra deseamos". Dios no solamente quiere sino necesita hombres y mujeres de bien, que prediquen su palabras.

Pero para ello, como para todo en la vida, uno debe de prepararse. Una persona que quiere construir debe estudiar números y cálculos para que las construcciones resistan. Una persona que quiere predicar debe vivir cerca de Dios y estudiar su palabra para salir a predicar cuando él nos lo indique.

lunes, 9 de abril de 2012

¿Qué es clamar a Dios?

Clamar a Dios no significa pegar de gritos. Lo que significa es hacer una reflexión sincera, y despojarse uno de su verguenza para decirle a Dios que uno reconoce sus limitaciones, y, al mismo tiempo su grandeza.

Reconocer que sin él y su ayuda, no podemos hacer nada ni llegar a ningún lado.

jueves, 5 de abril de 2012

En espíritu.

Dios quiere que le adoremos pero en espíritu, no por medio de imágenes. Una imagen es falta de fe, porque le estamos diciendo a Dios que necesitamos "verlo" para creer en él.

miércoles, 4 de abril de 2012

Prepararse.

Estar preparado o prepararse significa que tenemos todo listo para la actividad que vamos a realizar. Si vamos a estudiar, se supone que tenemos lápiz, papel, libros y cuardernos listos.

Si vamos a acercarnos a Dios, se supone que tenemos nuestro corazón dispuesto para ver y oír qué es lo que nos va a decir. Tenemos nuestra bíblia y estamos preparados espiritualmente para recibirle.

martes, 3 de abril de 2012

El profeta.

¿Para qué ha pueso Dios a los profetas entre la iglesia? Los profetas son hombres muy cercanos a Dios, que escuchan su voz y los deseos de su corazón, para luego venir y decírselo a su pueblo.

Para que el pueblo que está buscándolo todos los días esté enterado de lo que Dios va a hacer. Amós es un ejemplo de ello (veáse el capítulo 3).

lunes, 2 de abril de 2012

Cuidado.

Tener cuidado en algo es poner toda nuestra atención para no echar a perder ese algo. Por ejemplo, si tenemos cuidado cuando manejamos un cuchillo en la cocina, estamos evitando lastimarnos una mano, un dedo, etc.

Tener cuidado de todo lo que hacemos es bueno, porque estamos salvando nuestra alma de ser lastimada. Estamos también evitando lastimar a Dios con malas acciones, pues a él no le gusta que las hagamos.