miércoles, 18 de julio de 2012

La importancia de una columna.

Los edificios se sostienen ante la lluvia, el viento, los temblores y el tiempo por sus columnas. Nosotros vemos que edifcios super antiguos no se han caido porque tienen columnas fuertes. No importa de qué sean las columnas, si son de hierro, de concreto, de piedra, etc. pero son las que sostienen los edificios.

En lo espiritual la iglesia de Dios se sostiene también por sus columnas, pero esas columnas tienen que ser fuertes, y la UNICA forma en que se fortalecen éstas columnas es estando expuestas a la palabra de Dios, a la presencia de Dios, y a la obediencia a Dios.

martes, 17 de julio de 2012

La palabra de verdad.

Pablo cuando les escribe a los creyentes que viven en Efeso, les dice que se cuiden de lo inmundo, de ser avaros, de ser idólatras, pues esa clase de personas no entrará al reino de los cielos.

Y agrega, NADIE os engañe con palabras vanas (esto es palabras vacías o palabras mentirosas), porque por éstas cosas (lo inmundo, lo avaro, la idolatría) viene la ira de Dios sobre los desobedientes. Busquemos a las personas que nos hablan con la verdad, para no ser engañados. Y, la prueba que podemos tener si el que nos habla nos habla con la verdad, es si nos habla con los principios y las palabras que la biblia dice.

lunes, 16 de julio de 2012

Ejemplos.

Un niño pega de gritos, otro golpea a los demás, otro más protege a su hermanito o hermanita, otro es tranquilo. ¿A qué se debe la actitud de cada uno de ellos? Al ejemplo que han tenido. El niño aprende imitando. Si su papá es fanático del fut, seguro que el niño también lo será. Si a su mamá le gusta ir a caminar, seguro que el niño querrá ir con ella.

El problema es que si el niño mira malos ejemplos en casa, eso será lo que querrá hacer. Pero si mira buenos ejemplos, será imitador de esos buenos ejemplos. Oremos para que en la casa en donde vivimos, el Señor nos permita recibir buenos ejemplos y a la vez, darlos.

sábado, 14 de julio de 2012

El Bautista reconoció a Jesús.

Jesús andaba entre toda la gente al inicio de su ministerio, pero sólo Juan el Bautista lo reconció. ¿Por qué la demás gente no? ¿Por qué la demás gente tuvo que esperar a que alguien les dijera que Jesús era el Mesías?

Porque la demás gente no tenía una comunicación directa con Dios. Hoy, dos mil años después de ese evento, cuando Jesús venga de nuevo, o alguien venga en su nombre, no lo vamos a reconocer si no estamos en comunicació continua y directa con Dios.

viernes, 13 de julio de 2012

Transparente.

Transparente quiere decir que se puede mirar a través de ello. Un vidrio puede ser opaco, que no deje ver nada para adentro o para afuera; o puede ser transparente, y que nos deje ver todo hacia un lado o hacia el otro.

Nosotros como creyentes hemos de vivir una vida tansparente, es decir que todo el que nos vea actuar en un lugar sepa que en donde quiera que nos encuentre, así nos verá actuar siempre. Una persona transparente es una persona confiable, por el contrario una persona que no es transparente, la conocemos como una hipócrita, y en ella no confiamos.

jueves, 12 de julio de 2012

La verdad os hará libres.

Solamente cuando uno anda en la verdad puede andar con la frente en alto. Todo aquél que miente tarde o temprano será avergonzado porque vendrá quien conoce la verdad del asunto, y lo sacará a luz. Por ello es que, aún y cuando, los hombres no nos vean o creamos no nos ven, debemos actuar siempre conforme a la verdad.

El buscar a Dios todos los días nos expone continuamente a la verdad, el estar continuamente buscando el consejo de Dios nos evita que entremos en la malicia de la mentira. Solamente viviendo bajo los principios de la verdad, seremos totalmente libres de muchos pecados y faltas.

miércoles, 11 de julio de 2012

Esperar.

Una de las tareas más difíciles para cualquier persona es esperar. Es agónico estar en un hospital esperando que un familiar salga de una emergencia. Es difícil tener que esperar a crecer para poder realizar uno sus sueños.

Sin embargo en ésta vida son muchos los momentos en los que debemos y tenemos que esperar. Un secreto que podemos dar para poder soportar la espera es: "No hagamos esperar a otros, y eso, nos enseñará a esperar a nosotros y nos hará más fácil y rápida la espera". Cuando alguien nos pida algo hagámoslo inmediatamente, y veremos cómo cuando nosotros necesitemos algo, ese algo llegará más rápido porque alguien lo hará inmediatamente para nosotros.

martes, 10 de julio de 2012

¿Cómo está conformado el cielo?

Muchos son los ejemplos en la escritura de cómo se conforma el cielo con todas las personas que estarán dentro. El Tabernáculo de David, el Arca de Noé, la parábola de la semilla, y otras escrituras nos muestran que en el cielo habrá tres divisiones de personas.

Nos dice la parábola de la semilla que hay quienes darán fruto al 30 por 1; otros al 60 por 1; y otros al 100 por 1. Esto nos implica una escala de cero a cien en la cercanía a Dios. El ladrón de la cruz dió fruto al 1 por 1, estará en la puerta del cielo; pero Pablo por ejemplo dió en el blanco, dió fruto al 100 por uno. Pablo estará sentado a los pies de Cristo en el cielo.

lunes, 9 de julio de 2012

¿Cuando termina la preparación?

Cuando estudiamos en el colegio vemos etapas, primero la primaria, esta la terminamos al llegar a sexto grado; luego viene la enseñanza superior, ésta termina al llegar a bachiller; luego viene la etapa universitaria, ésta termina al entregarnos el título de profesional.

Pero en lo espiritual aunque vamos creciendo cada día, dice la escritura que el creyente va aumentando su luz así como el amanecer la va aumentando sobre la mañana, nosotros como creyentes nunca dejamos de crecer, pues Dios es tan grande y lleno de conocimiento que no lo vamos a poder alcanzar. Pero, aún así, es necesario que estemos a sus pies todos los días y a todo momento.

sábado, 7 de julio de 2012

Dando frutos.

¿Cómo se hace para que un árbol de frutos? Pues el proceso lógico es: Se siembra, se abona, se riega, se cuida, y cuando ya está maduro el árbol entonces nos da sus frutos. ¿Y en lo espiritual cómo se hace para que alguien de fruto?

Bueno, el preoceso es similar. Alguien confiesa al Señor, se abona con la palabra, se riega con las oraciones, se cuida del mundo, y cuando está maduro dará sus frutos.

viernes, 6 de julio de 2012

Vigilando.


Jesús dijo en uno de sus discursos de despedida, que si el amo de la casa vigila para que el ladrón no entre en la casa, evitará un daño tremendo a los habitantes de su casa. Y que, quien hiciera ese trabajo bien hecho, cuando él regrese en su gloria le dirá: "Bien, buen siervo bueno y fiel, bien has hecho".

Las consecuencias de que un amo de la casa, no haga su trabajo, son muy duras y en ocasiones "irreversibles", o sea que no tienen compostura. Por ello, es importante que nosotros seamos buenos amos de la casa, y que enseñemos a nuestros hijos a serlo.

jueves, 5 de julio de 2012

Los valles y los montes.

En la escritura cuando hablamos de un valle, estamos hablando de una pena, de una angustia, de un dolor que lleva el corazón del creyente. Pero cuando hablamos de un monte, estamos hablando de cuando esa prueba ya pasó y entramos en la paz que EL nos brinda.

Se dice en términos cristianos que en los valles es en donde conocemos a Dios como nuestro ayudador, nuestro salvador, nuestro defensor, nuestro proveedor, etc. Pero cuando llegamos al monte después de la prueba es cuando lo conocemos como el Dios de paz, y es cuando debemos estar y demostrar más nuestra gratitud, pues es cuando ya lo conocimos con todos sus atributos.

miércoles, 4 de julio de 2012

Las fechas.

Para Dios las fechas son importantes, por ello es que dictaminó fiestas para su pueblo. Fiestas en las que determinó algún tipo de celebración para recordar lo que él había hecho por su pueblo, y lo que él significa para su pueblo.

Dios desea que nosotros también recordemos fechas, la fecha en que nacimos de nuevo; la fecha en que nos bautizamos; la fecha en que nos graduamos del Instituto Bíblico. Toda fecha que tenga que ver con una actividad con Dios es la que él desea que recordemos. Por eso celebramos su Pascua, su Penteconstés, y Tabernáculos.

lunes, 2 de julio de 2012

Cualquier pecado.

Dios perdona cualquier pecado que hayamos cometido si realmente nos arrepentimos. El objetivo de Dios Padre cuando mandó a su Hijo a la tierra era perdonar a todos aquellos que quisiéramos arrepentirnos de nuestros pecados.

Si realmente lo hacemos de corazón y nos proponemos no repetir más los pecados, Dios está dispuesto a perdonarnos y a recibirnos en su reino cuando muramos. La muerte es dolorosa para los que se quedan en la tierra, pero es el premio para los que se van estando en paz con el Señor.